Jardin botanique Pinya de Rosa

Distancia de recorrido:

El jardín Botánico Pinya de Rosa se encuentra a 12 minutos en coche desde Cavall de Mar. Recomendamos acceder al Pinya de Rosa por la Carretera de Acceso de la Costa Brava (GI-682) y girar en la 5ª rotonda a la derecha hacia Camí de Santa Cristina. El jardín Botánico se encuentra perfectamente señalizado.

  • Dirección: C/ Camí de Santa Cristina, s/n, 17300, Blanes

Breve descripción:

Creado por el Dr. Ingeniero Industrial Fernando Riviere de Caralt quién compró la finca en el año 1945.El Jardín Botánico Pinya de Rosa es un jardín tropical situado en una finca de unos 50 hectáreas en las afueras de la población, que representa una de las bibliotecas cactológica vivientes más importantes de Europa.

La colección que presenta comprende más de 7.000 especies de todo el mundo y la formación de las colecciones supuso años de intenso trabajo.  Como curiosidad de este magnífico Jardín decir  que los ejemplares que han formado esta maravillosa colección eran procedentes tanto de su hábitat original, como de jardines botánicos, viveros y colecciones particulares de todo el mundo.